Gran acogida del concierto organizado por Caixacallosa
06 de Noviembre, 2012La Iglesia Arciprestal Sant Joan Baptista fue el incomparable marco donde este sábado se celebró el concierto de órgano y dolçaines "Viaje por la Europa de los siglos XVII y XVIII", organizado por Caixacallosa con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Alrededor de 200 personas disfrutaron de este particular evento cultural.
El grupo Dolçabalocchi, formado por dos dolçainers, Cristóbal Rentero y Fernando Cantó, y el organista, Pau de Luis, interpretó obras adaptadas de los siglos XVII y XVIII, entre ellas de Vivaldi, Soler, Pradas, Corelli y Castello. El concierto finalizó con la interpretación de la obra Dolçabalocchi, cuyo autor es Pau de Luis.
Al concierto asistieron el Presidente de Caixacallosa, Alberto Ferrando, y la concejal de Cultura, Maribel Ferrandiz, así como otros representantes municipales y de la entidad.
La Iglesia Arciprestral de San Juan Bautista data de 1578, y constituye un ejemplo del periodo de transición del barroco al neoclásico. Su órgano barroco fue recientemente restaurado mediante la colaboración de particulares y empresas, entre ellas Caixacallosa.