Mensajes fraudulentos suplantando a la Entidad
29 de Enero, 2024Nueva campaña de "Smishing" a través del envío de SMS, suplantando la identidad de Cajamar. Puede que recibas algún mensaje similar a estos:
Los ciberdelincuentes suplantan nuestras comunicaciones para ganar tu confianza y hacerte caer en el engaño. Su objetivo, conseguir que interactúes con el link "fraudulento" adjunto en el mensaje y dirigirte a una web para robar tus datos.
Además del SMS, en algunas ocasiones podrías recibir una llamada suplantando nuestro servicio de Atención al Cliente, solicitando los datos del SMS recibido y firmas para verificar operaciones en banca digital ¡¡ NO CAIGAS, ten especial CUIDADO!!
PRESTA ATENCIÓN A LOS MENSAJES Y LLAMADAS QUE RECIBAS EN NOMBRE DE CAJAMAR
Y sigue estos consejos:
- Si recibes un mensaje informando de una operación sospechosas o el acceso desde un nuevo dispositivo y no eres tú, contacta con nosotros por teléfono al 914 230 029 o a través de nuestro formulario, y no ofrezcas ningún dato.
- En nuestros contactos, NUNCA te solicitaremos los códigos de verificación recibidos a través de SMS, NO LOS FACILITES. Ni solicitaremos que realices ninguna operación económica para salvaguardar tus fondos.
- No accedas a nuestra Banca Electrónica desde un enlace que provenga de un origen desconocido, recibido por SMS, WhatsApp, correo electrónico, etc.. accede siempre desde nuestra web oficial: www.cajamar.es o desde nuestra App descargada de markets oficiales.
- Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus en todos tus dispositivos.
- NUNCA FACILITES DATOS PERSONALES NI INFORMACIÓN FINANCIERA
- Duda de los números desconocidos.
Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad
Medidas básicas de seguridad en internet
Si has recibido este tipo de mensajes o llamadas, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o contactando al teléfono 914 230 029.