Smishing y Vishing suplantando a Cajamar
31 de Marzo, 2023Campaña de smishing y vishing suplantando a Cajamar.
Inicialmente el usuario recibe uns sms similar a los que a continuación mostramos:
Su objetivo es conseguir que el usuario interactúe con el link "fraudulento" y dirigir a nuestros clientes a una web para robar sus datos.
En este caso concreto solicita los datos de acceso a banca electrónica y le número de teléfono del cliente, así como en alguna ocasión los datos completos de su tarjeta.
Si el cliente accede y facilita los datos se muestra una pantalla como esta:
Inmediatamente el usuario recibe una llamada suplantando nuestro servicio de Atención al Cliente o Seguridad, solicitando los sms y firmas para verificar operaciones en banca electrónica.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
Para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, recuerda:
- No abrir enlaces de usuarios desconocidos
- Nunca contestar a este tipo de mensajes, no accedas al enlace.
- Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus en todos tus dispositivos
- Duda de los números desconocidos
- NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES NI INFORMACIÓN FINANCIERA
- Y recuerda NUNCA te llamaremos solicitando los códigos de verificación recibidos a través de sms.
Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad digital
Si has recibido o recibes este tipo de mensajes, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través del siguiente formulario o contactando al teléfono 914 230 029.