Smishing Cajamar a través del envío de un SMS
03 de Agosto, 2022Nueva campaña de "Smishing" a través del envío de sms, suplantando de forma fraudulenta la identidad de Cajamar, similar al que mostramos en esta imagen:
Su objetivo es conseguir que el usuario interactúe con el link adjunto y dirigir a nuestros clientes a una web para robar datos. En este caso concreto solicita los datos de acceso a banca electrónica y el número de teléfono del cliente, así como los datos completos de nuestra tarjeta:
Además del sms, en algunas ocasiones el usuario puede recibir una llamada suplantando nuestro servicio de Atención al cliente, solicitando los sms y firmas para verificar operaciones en banca electrónica.
¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE!!!!
Para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, recuerda:
- No abrir enlaces de usuarios desconocidos
- Nunca contestar a este tipo de mensajes
- Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus en todos nuestros dispositivos
- Duda de los números desconocidos
- Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES ni INFORMACIÓN FINANCIERA
Y sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet
https://www.cajamar.es/es/comun/te-ayudamos/infografias/seguridad/medidas-de-seguridad-en-internet/
Si has recibido o recibes este tipo de mensajes, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través del siguiente formulario o contactando al teléfono 914 230 029.