Entrega de diplomas a los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja
17 de Enero, 2022El programa formativo 2021 del Plan de Empleo de Cruz Roja Altea, cofinanciado por Fundació Caixaltea, ha finalizado con la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el último de los 18 cursos. De las 116 personas que participaron en los cursos a lo largo del pasado año, el 50 % encontró trabajo.
Los participantes, en su mayoría pertenecientes a los colectivos que más están sufriendo el impacto de la pandemia, han tenido la oportunidad de mejorar profesionalmente para tener acceso a un mercado prácticamente inaccesible hasta el momento.
Fundació Caixaltea, que en el acto estuvo representado por los patronos Rocío Gómez y Javier Serrat, viene prestando apoyo a Cruz Roja desde hace años, al objeto de hacer posible el desarrollo de su Plan de Empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad que necesitan orientación y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo. Su asistencia a los diferentes cursos les permite adquirir competencias y capacidades que mejoran sus oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.