Más de 80.000 personas vibran con el Castell de l’Olla en Altea
11 de Agosto, 2024
La Fundació Caixaltea colabora con el espectáculo, que en su 36 edición se ha ejecutado íntegramente desde el mar.
Este año, el espectáculo se ha desarrollado íntegramente desde el mar.
La 36 edición del Castell de l’Olla, que se disparó en la noche de este sábado en Altea ante más de 80.000 personas, ha sido un éxito gracias al innovador espectáculo pirotécnico que concluyó con un atronador final, y que hizo vibrar de emoción al público asistente.
El Castell, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Caixaltea, se ha ejecutado íntegramente desde el mar sobre cinco plataformas dobles, ubicadas a 250 metros de la costa y separadas entre sí por 100 metros, así como tres pantalanes flotantes dobles distanciados también entre sí por 100 metros.
Gracias a esta disposición, el espectador pudo ver una fachada de fuegos a tres niveles de explosión: acuáticos, media altura y máxima altura. La encargada del espectáculo, Pirotecnia Vulcano, ha utilizado unas carcasas de gran calibre de exhibición nunca vistas en un espectáculo de estas características. Además, durante el disparo se ha podido contemplar, por primera vez, un conjunto de efecto relámpago en escalón. Todo ello, para terminar con una apoteosis final mediante un bombardeo de trueno que ha hecho vibrar a toda la bahía.