Campaña fraudulenta sms y contactos telefónicos suplantando a la entidad
27 de Junio, 2024Aviso importante detectada una nueva campaña maliciosa suplantando a nuestra entidad. Los ciberdelincuentes están enviando mensajes SMS, y a continuación realizan un contacto telefónico en nombre de Cajamar para ganarse tu confianza e intentar conseguir tus fondos.
Algunos mensajes comunes que podrías recibir incluyen:
- "Nuevo dispositivo vinculado"
- "Cargo sospechoso"
- "Desactivación de tu cuenta"
Ejemplo:
Estos mensajes intentan dirigir a páginas falsas que simulan ser nuestra web, donde te pedirán tu usuario, contraseña, número de teléfono y hasta los datos de tu tarjeta. Además, pueden llamarte haciéndose pasar por nuestro departamento de Seguridad y solicitarte los códigos que recibes por SMS para contabilizar transacciones fraudulentas.
¡No te dejes sorprender! Y por favor sigues nuestras recomendaciones de seguridad.
Desde Cajamar, te damos estos consejos:
- Si recibes un mensaje sobre una operación sospechosa o acceso desde un nuevo dispositivo y no eres tú, contáctanos inmediatamente al 914 230 029 o a través de nuestro formulario.
- Nunca te pediremos los códigos de verificación recibidos por SMS. No los compartas.
- No te solicitaremos que realices operaciones económicas para proteger tus fondos.
- No accedas a nuestra Banca Electrónica desde enlaces recibidos por SMS, WhatsApp o correo electrónico. Usa siempre nuestra web oficial: www.cajamar.es.
- No usamos WhatsApp para pedir datos o realizar operaciones digitales.
- Si usas nuestra app, descárgala siempre desde markets oficiales.
- Mantén actualizado el sistema operativo y el antivirus en todos tus dispositivos.
- Nunca facilites datos personales, información financiera ni realices operaciones a petición de terceros.
¡Protege tu información y mantente alerta!