Nueva campaña de Phishing y Smishing Cajamar
30 de Septiembre, 2022Nueva campaña de malware sobre los usuarios de la entidad, utilizando técnicas de "Phishing" y "Smishing", suplantando de forma fraudulenta la identidad de Cajamar, en algunos casos con imágenes similares a las que mostramos:
Su objetivo es conseguir que el usuario interactúe con el link adjunto y dirigir a nuestros clientes a una web para obtener datos sensibles. En este caso concreto solicita los datos de acceso a banca electrónica, datos de tarjeta, número de teléfono del cliente e incluso nuestra firma móvil:
Muy Importante
Para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, recuerda:
- No abrir enlaces de usuarios desconocidos
- Nunca contestar a este tipo de mensajes
- Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de todos los dispositivos
- Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES
Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet
Si crees que has sido víctima de fraude digital ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros, a través de este formulario o contactando al teléfono 914 230 029.
Y te recordamos que tienes disponible más información en nuestra web en el apartado