Nuestras tarjetas de VISA están dotadas de distintos elementos y sistemas de seguridad para garantizar su uso autorizado.
Recomendaciones:
Recuerda que no te solicitará en ningún caso datos de tus tarjetas por correo electrónico, teléfono, sms o página web.
Ponemos a tu disposición un servicio de alertas por el que cada vez que se realice una operación con tu tarjeta recibirás una notificación. En caso de no ser una operación autorizada, podrás bloquear o denunciar por robo tu tarjeta. Puedes activarlo desde tu Banca Electrónica, App, o bien desde tu oficina.
En caso de no localizar tu tarjeta puedes apagarla desde la APP restringiendo su operatividad momentáneamente y volver a encenderla una vez localizada
Además:
Tu número secreto (PIN)
Es el mismo para operar en cajeros o comercios.
Si deseas modificarlo, no uses fechas, matrículas o cualquier número que pueda ser conocido o relacionado fácilmente contigo.
Memoriza tu PIN, no lo lleves escrito en la propia tarjeta o junto a ésta y no lo comuniques a nadie.
En cajeros
Mantén las distancias y no aceptes la ayuda de desconocidos.
Asegúrate de retirar tu tarjeta, comprobante y efectivo.
No utilices tu tarjeta para acceder a habitáculos de cajeros.
Si observas algún elemento sospechoso colocado en el lector de tarjetas o boca de salida de los billetes utiliza otro cajero y denúncialo.
En comercios
La tecnología EMV en nuestras tarjetas obliga teclear el pin en las compras.
Si no tecleas o introduces mal el PIN se denegará la operación.
Usarás la banda magnética de tu tarjeta, en caso de chip defectuoso o si el comercio no tiene un terminal apto, debiendo firmar la operación.
No pierdas de vista tu tarjeta y exige estar presente en el pago.
Al teclear tu PIN, toma las medidas oportunas para que nadie pueda identificar los dígitos que anotas, por ejemplo, cubriéndote con la otra mano.
En comercio electrónico
Compra en sitios de toda confianza.
Nunca proporciones tu PIN.
Guarda toda la información de la compra, teléfono o correo electrónico y la dirección web (URL), así como los correos de confirmación de la compra.
Antes de comprar, lee la política de entrega y devoluciones, que debe aparecer en la página.
Comprueba que se trata de una página segura, busca un candado o llave y https en la dirección de la página.
Al realizar una compra en estos comercios, te solicitarán los datos de su tarjeta (nº de tarjeta + caducidad + clave de validación impresa en la tarjeta) además de tu FirmaMóvil, a través de la app del Grupo Cajamar, para validar y finalizar la compra. Esta opción está habilitada para aquellos clientes que tienen activada la FirmaMóvil en nuestra entidad y supone una mayor seguridad y rapidez; en caso contrario se enviará un SMS al móvil con la clave a introducir en el proceso de compra.
Asegúrate de tener actualizado el navegador y el sistema operativo de tu ordenador.