Colaboración con la Feria Agrícola
15 de Septiembre, 2016Caixa Rural Nules siempre ha estado vinculada al sector agroalimentario por lo que, desde sus inicios, ha colaborado con la Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola de la población. El ADN Agro de la entidad no solo se aprecia en el apoyo a la Fira, sino que promueve eventos y jornadas relacionadas con la agricultura a lo largo del año para favorecer su crecimiento y modernización, además de tener productos financieros específicos para este sector.
La participación en la LXX Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola es un elemento más en el apoyo que la entidad da al sector agroalimentario local, algo que ha caracterizado a Caixa Rural Nules desde sus orígenes. Este evento se convierte en el marco idóneo para dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los agricultores y cooperativistas que, junto al autónomo y pequeño empresario, siempre han contado con el apoyo de la entidad. Por ello la entidad cuenta con un estand propio en el certamen, en el que muestra los servicios y productos para el sector.
En este sentido el director general de la entidad, Jose Francisco Estañol, insiste en que “nuestro compromiso es estar al lado del sector y fomentar las iniciativas empresariales porque tenemos las herramientas necesarias y tener ADN Agro es tener origen Agro, investigar, generar y compartir el conocimiento a pie de campo y, como no, fomentar el cooperativismo y ofrecer crédito a nuestros agricultores como especialistas en nuestro campo”. En este sentido, la pertenencia al Grupo Cooperativo Cajamar ha reforzado la apuesta por el sector agroalimentario, con una mayor oferta de productos especializados y de acceso al conocimiento que se genera en sus centros experimentales de investigación.
La presidenta de la entidad, María Soledad Ballester, asegura que “sabemos que la agricultura es un pilar de la economía local, por lo que una de las razones de ser de la Caixa Rural es acompañar al agricultor en su actividad”. Ballester afirma que “para nosotros es fundamental el apoyo y el servicio de calidad al agricultor, independientemente de su tamaño, ya que somos conscientes de que el trabajo bien hecho siempre da sus frutos. Por todo ello, cualquiera que también tenga ADN Agro es uno de los nuestros”.