Recomendaciones 2023
26 de Enero, 2023Desconfía de cualquier comunicación que incluya una petición de información (llamadas telefónicas, enlaces que te lleguen por SMS o correos electrónicos....)
A continuación, te damos algunos consejos básicos para evitar ser víctima de un posible fraude:
- Nunca pulses ningún enlace sospechoso que pueda venir adjunto en un SMS, correo electrónico o WhatsApp.
- Antes de hacer clic, fíjate en la dirección del enlace, verifica que esté bien escrito el nombre en la url y que corresponde con la dirección verdadera no una parecida.
- Actualiza el sistema operativo de tus dispositivos cuando sea necesario y pasa frecuentemente un antivirus actualizado.
- No facilites nunca la numeración completa de ninguna de tus tarjetas, así como tampoco caducidad y CVV. Tampoco las claves de acceso a banca digital o códigos enviados por SMS. Son personales e intransferibles.
- En nuestros contactos, nunca te solicitaremos nos facilites información anteriormente mencionada para poder verificar tu identidad. Si fuera así, cuelga y ponte en contacto con nosotros para informar de lo ocurrido.
- ¡Cuidado con las aplicaciones que descargas! Descarga aplicaciones de confianza, concede únicamente los permisos necesarios y revisa las reseñas de otros usuarios.
- En las compras, no facilites datos de tu tarjeta a un vendedor particular, más cuando se trate de productos a un precio mucho más bajo del habitual.
Si tienes dudas, desconfía, no escribas tus contraseñas y ponte en contacto con nosotros cuanto antes.
Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet
Si crees que has sido víctima de fraude digital, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.