Smishing suplantando a Cajamar a través de un SMS
08 de Marzo, 2023Nueva campaña de "Smishing" a través del envío de sms, suplantando la identidad de Cajamar, similar a los que mostramos en estas imágenes:
Su objetivo, conseguir que el usuario interactúe con el link "fraudulento" adjunto y dirigir a nuestros clientes a una web para robar datos. En este caso concreto, solicita los datos de acceso a banca electrónica:
Así como los datos completos de nuestra tarjeta, o la clave recibida a través de sms:
Además del sms, en algunas ocasiones el usuario puede recibir una llamada suplantando nuestro servicio de Atención al Cliente, solicitando los datos del sms recibido y firmas para verificar operaciones en banca electrónica.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
Para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, recuerda:
- No abrir enlaces de usuarios desconocidos
- Nunca contestar a este tipo de mensajes
- Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus en todos nuestros dispositivos
- Duda de los números desconocidos
- Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES ni INFORMACIÓN FINANCIERA
Y sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet
Si has recibido o recibes este tipo de mensajes, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través del siguiente formulario o contactando al teléfono 914 230 029.