1
Accede a tu banca electrónica
Pincha sobre el apartado de financiación. En el bloque Confirming, selecciona la opción "Envío de remesas".
2
Selección de línea
En esta pantalla aparecerán las líneas disponibles de confirming/póliza, el disponible o cantidad que todavía puedes emitir a través de remesas, el importe concedido y el tipo de gastos que se aplicarán sobre los pagos. Pincha sobre la fila para realizar la operación.
3
Adjuntar fichero
Elije el fichero que tienes preparado con tu remesa. El campo de tipo de gastos: "Deudor" o "Proveedor" vendrá marcado por defecto según el contrato de la línea que tengas. Si tu contrato tiene gastos mixtos podrás editarlo.
4
Envío de remesa de confirming
Cuando hayas subido el fichero pulsa "Aceptar" para enviar la remesa.
Puedes verificar si está todo correcto, antes de ejecutar la remesa, pinchando "Validar remesa de prueba".
Existe un "Control de duplicidad" de las remesas emitidas con el mismo importe en los últimos 10 días en estado pendiente de firma o pendiente de documentación. Consulta la infografía.Confirming: Envío de remesas duplicadas.
5
Remesa válida
Dependiendo de tipo de firma necesario (indistinta, mancomunada o combinada) será necesario seleccionar los intervinientes necesarios para poder lanzar la operación. Selecciónalos y pincha "Aceptar".
6
Fecha de emisión
Si la fecha de emisión de la remesa es posterior a la fecha de envío, aparecerá un aviso informativo. Pulsa "Aceptar" para continuar con el envío.
7
Opciones de remesa duplicada
Si el sistema detecta que la remesa que se está enviado puede tratarse de una remesa duplicada (mismo importe que una anterior procesada en los 10 últimos días en estado pendiente de firma o pendiente de documentación) se mostrará una pantalla de aviso con diferentes opciones entre las que se deberá elegir. Selecciona la opción deseada y pincha en Aceptar
8
Estado de la remesa duplicada
Solo se pueden anular la remesa desde la opción de remesas emitidas, generando su documento. Si la remesa duplicada está en un estado distinto de pendiente de emitir contrato o pendiente de firma, no se puede anular sin documento, ni se pueden recuperar.
9
Documentación
Pincha el documento Carta validación remesa. Cuando lo abras y lo leas se habilitará la casilla "He leído y acepto". Márcala y pulsa "Aceptar" para avanzar a la siguiente pantalla.
10
Confirmación
Revisa los datos para asegurarte que son correctos y firma la operación con el método de firmas que tienes establecido.
11
¡Ya está!
Has finalizado el proceso. La operación se ha realizado correctamente
INFORMACIÓN RELACIONADA