logo grupo

Medidas para clientes afectados por la DANA

En estas circunstancias extraordinarias, y lamentando profundamente el dolor y las pérdidas que la DANA ha causado en diferentes zonas de España, las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar hemos dispuesto desde el primer momento un plan de medidas para nuestros clientes y socios afectados por la DANA.

En nuestras oficinas pueden informarse y solicitar líneas especiales de financiación, préstamos al 0 % y anticipos sin coste, moratorias hipotecarias. Podrá disponer de efectivo sin comisiones en los cajeros de la provincia. Hemos reforzado la atención de seguros para la gestión de siniestros y puesto a su disposición soluciones de pago alternativas sin necesidad de disponer de tarjetas físicas.


Líneas de financiación

Las líneas de financiación incluyen anticipos de subvenciones y préstamos personales al 0 % de interés para particulares afectados por la DANA. Asimismo, para que puedan restablecer lo antes posible su actividad profesional, autónomos y empresas podrán beneficiarse de préstamos hipotecarios destinados a inversión en instalaciones, financiación para maquinaria y vehículos con un interés del 0 % el primer año, así como operaciones de leasing también al 0 % el primer año.

Las cajas rurales del Grupo Cajamar dispondrán también de una moratoria de tres meses ampliables para préstamos hipotecarios a particulares, autónomos y pequeñas empresas afectados por la DANA, una vez que esta medida sea articulada legalmente por el Gobierno; así como otras líneas de financiación de apoyo a los damnificados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).


Reforzamos la gestión de siniestros con sus seguros

La atención de seguros para la gestión de siniestros se ha reforzado, con especial atención a los seguros de hogar y comercios.

Si se ha visto afectado directamente por la catástrofe recuerde que desde su Banca Electrónica y de nuestra App Grupo Cajamar en el apartado de MIS SEGUROS, puedes dar de alta tu siniestro.

Adicionalmente hemos habilitado los siguientes teléfonos:


  • Siniestros de hogar y comercios: 900 901 514
  • Siniestros de Auto (Generali) 900 300 600
  • Línea telefónica exclusiva disponible las 24 horas para atender cualquier consulta o incidencia relacionado con tu servicio de Renting de vehículos ALPHABET: 914 848 424.

Tarjetas y disponibilidad de efectivo

En cuanto a la retirada de efectivo, quedan libres de comisiones los clientes de Grupo Cajamar que realicen reintegros a débito de 50 euros o más en cajeros de entidades ajenas ubicados en la provincia de Valencia, así como los clientes de otras entidades que hagan uso de los cajeros del Grupo Cajamar.

De igual modo, tampoco se cobrarán comisiones en las emisiones de certificados de titularidad de cuenta y de duplicado de recibos domiciliados que necesites para la gestión de trámites.

Son especialmete útiles otras soluciones de pago móvil alternativas, sin que sea necesario disponer de tarjeta física, tanto con Apple Pay y Pago Movil para pagar en comercios y HalCash y Bizum con el que podrás enviar y recibir dinero de forma inmediata desde tu móvil.


Seguridad

Por favor, extreme su atención en estos momentos ante posibles fraudes informáticos y cumpla las normas básicas de ciberseguridad (recuerde, no compartas contraseñas personales ni por teléfono ni por correo electrónico si no es por los canales oficiales de nuestra entidad).


Solidaridad

Asimismo, se ha habilitado una cuenta destinada a Cruz Roja para canalizar el ingreso de donaciones a través de Bizum, (Donar a ONG e indica el código 10595) o a través de las Transferencias solidarias de Banca Electrónica