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Avisos

Smishing y vishing suplantando a la entidad

27 de Octubre, 2022

Se ha detectado una campaña de smishing y vishing suplantando a Cajamar, con el siguiente procedimiento:

Primero, el usuario recibe un mensaje suplantando a Cajamar similar al que mostramos

SMISHING-VISHING CAJAMAR OCTUBRE 2022

Si se accede al enlace te dirige a una web que simula la nuestra, donde solicitan la siguiente información:

SMISHING-VISHING CAJAMAR OCTUBRE 2022

Segundo, si el usuario facilita la información recibe una llamada suplantando a Cajamar, en la que le indican han detectado unas operaciones sospechosas y en la que le solicitan facilite el código recibido por sms.

Muy importante para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, recuerda:

  • No abrir enlaces de usuarios desconocidos
  • Nunca contestar a este tipo de mensajes
  • Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de todos tus dispositivos
  • En nuestros contactos no solicitaremos los credenciales de acceso a banca electrónica, ni solicitaremos los códigos sms, piensa antes de responder y facilitar esta información
  • Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES NI INFORMACIÓN FINANCIERA

Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet

Si crees que has sido víctima de fraude digital, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.

Y te recordamos que tienes disponible más información en nuestra web en el apartado:

https://www.cajamar.es/es/comun/seguridad/