Smishing y vishing suplantando a la entidad
27 de Octubre, 2022Se ha detectado una campaña de smishing y vishing suplantando a Cajamar, con el siguiente procedimiento:
Primero, el usuario recibe un mensaje suplantando a Cajamar similar al que mostramos
Si se accede al enlace te dirige a una web que simula la nuestra, donde solicitan la siguiente información:
Segundo, si el usuario facilita la información recibe una llamada suplantando a Cajamar, en la que le indican han detectado unas operaciones sospechosas y en la que le solicitan facilite el código recibido por sms.
Muy importante para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, recuerda:
- No abrir enlaces de usuarios desconocidos
- Nunca contestar a este tipo de mensajes
- Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus de todos tus dispositivos
- En nuestros contactos no solicitaremos los credenciales de acceso a banca electrónica, ni solicitaremos los códigos sms, piensa antes de responder y facilitar esta información
- Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES NI INFORMACIÓN FINANCIERA
Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet
Si crees que has sido víctima de fraude digital, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.
Y te recordamos que tienes disponible más información en nuestra web en el apartado: