logo grupo

Compromiso social

FIVAMEL cierra con éxito su año más comprometido con el respeto al medio ambiente

13 de Noviembre, 2015

La Feria Valenciana de la Miel se ha convertido en un referente dentro y fuera de la provincia de Valencia. “Ha sido un éxito clamoroso de participación y asistencia”, destaca Carles Galletero, responsable de FIVAMEL, celebrada en Montroi durante el fin de semana y en la que se han dado cita más de 50.000 visitantes. Caixa Rural Torrent colaboró, un año más, en el certamen.

FIVAMEL

 Una afluencia de público reseñable que pudo conocer de primera mano los productos de los más de cincuenta estands dedicados a la promoción de las mieles valencianas, así como a la difusión del trabajo que hacen las abejas. Un trabajo que se vio reflejado en esta dulce cita con los diferentes productos a la venta: desde propóleo a jalea real, cera virgen, polen o incluso apitoxina, nombre científico del veneno de la abeja.

Vicente Peiró Villarroya, presidente de Caixa Rural Torrent; Ismael Casabán, director general de la entidad, y Rosa María Puig, directora de la oficina principal de Caixa Rural Torrent en Montroi, asistieron acompañados de varios consejeros de la caja a la inauguración de la feria en la tarde-noche del viernes junto al alcalde de la localidad, Antonio Carrascosa, y a la directora general de desarrollo rural de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Local y Cambio Climático, Maite Chafer, con quienes recorrieron las instalaciones.

Más de 100.000 kilos de miel se han vendido durante todo el fin de semana de FIVAMEL, que también contó con la entrega de los premios a las mejores mieles valencianas de la Comunitat en las especialidades de azahar, romero y milflores, entre los que destacó el primer premio en azahar conseguido por el apicultor alzireño Juan Bautista Salom.