Patrocinamos el XXV Aniversario de la Feria Valenciana de la Miel de Montroy
22 de Noviembre, 2021Este evento, que ha sido fiel a la cita cada segundo fin de semana del mes de noviembre, sirve para poner en valor el trabajo de los hombres y mujeres que desarrollan su labor en el sector apícola, además de promocionar las mieles valencianas de azahar, romero y espliego.
El edificio Veles e Vents de València acogió, el 5 de noviembre, el Concurso Nacional de Mieles. El jurado estuvo integrado por el periodista Emili Piera; la restauradora María José Martínez, el restaurador Lienzo; Javier Andrés, de Veles e Vents; Javier Solsona de Turisme de la Generalitat Valenciana; Francisco Guillem, de Distribuciones Colom & Naya; Francisco Albert, de la revista Los Mejores Aceites de la Comunidad Valenciana, y los apicultores Ramón Soldado, Jaime Moreno y Ramón Clemente.
El acto estuvo presidido por el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el alcalde de Montroy, Antonio Carrascosa, quienes después de unas palabras de reconocimiento con el trabajo de los apicultores, dieron paso al cocinero Joan Clement, quien llevó a cabo una show-cooking, utilizando como base de sus platos las mieles valencianas premiadas.
El viernes 12 de noviembre tuvo lugar la inauguración y cena de honor, acto al que asistieron en representación de Caixa Rural Torrent; Jesús Monfort, presidente de la entidad; Vicente José García, vicepresidente; Inmaculada Verdet, consejera; Javier Ruiz, director general; y Ricardo López, director de Negocio.
Por último, en la modalidad de romero, el tercer premio recayó en Ismael Perpiñan (Buñol), el segundo fue para Vicente Moreno (Montserrat) y el primer premio para J. Regal (Valencia).
El Director del Museu Valenciano de la Miel, Carles Galletero, destacó que el evento ha tenido un éxito rotundo de participación, tanto de expositores valencianos como de público. Más de 40 autobuses se desplazaron a Montroy para visitar la feria. Se han vendido más de 50.000 kilos de mieles, de distinta procedencia, así como también propóleos, jaleas reales, pólenes o ceras vírgenes, además de turrones, licores, caramelos y cosmética.