La Gala de la Educación premia a los colegios Juan XXIII y La Purísima por sus proyectos educativos
15 de Abril, 2019Con motivo del programa de actos organizados por Caixa Rural Torrent con motivo del 50 aniversario de su creación, la entidad ha celebrado la I Gala de la Educación en la que se han premiado los mejores proyectos educativos 2019 así como los mejores expedientes académicos de Bachillerato de la comarca.
La Gala, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche, congregó a más de 250 personas en el salón de actos de Caixa Rural Torrent y contó con la asistencia de numerosos representantes institucionales y la felicitación virtual de las prestigiosas científicas valencianas Alegría Montoro y María Téllez, la presentadora Carolina Ferre, el entrenador y analista de futbol Carlos Beguer, el investigador de la UP Dani Català y el músico-rapero Victor Samedi.
Entre los más de 15 institutos de la comarca que presentaron sus proyectos a la modalidad de Mejor Proyecto Educativo, premiado con 1.500 euros, obtuvieron el galardón el colegio Juan XXIII por su proyecto “Sembrando Esperanza” y el colegio La Purísima por el proyecto “Curioso Caballero el del Medievo”.
En el mismo acto se entregaron los tres Premios al Mejor Expediente Académico de Bachillerato, dotados con 1.500 euros cada uno, que fueron para Carmen García, del IES Enric Valor de Picanya, y Fernando Aranda y Estela del Carmen, ambos del Colegio Monte Sión de Torrent.
La entrega de los premios corrió a cargo, entre otros, de la Fallera Mayor de Torrent, Carmen Raga, que es maestra y formadora de opositores; Eva Mª Martínez, directora del CEFIRE de la comarca; Patricia Sáez, concejala de Educación de Torrent y Josep Almenar, alcalde de Picanya.
Durante el acto se sortearon 10 becas de 450 euros entre los alumnos de bachillerato presentes en el acto, y un Iphone que entregó la Fallera Mayor infantil de Torrent, Leyre Gallego.
Durante la Gala intervino el conferenciante Siro López, conocido y polifacético artista, escritor, pintor y profesor, quien dio una charla relacionada con la necesidad de generar espacios creativos que ayuden a desarrollar la personalidad de los alumnos.
El presidente de Caixa Rural Torrent, Vicente Peiró, cerró el acto agradeciendo a los institutos participantes su esfuerzo “por mejorar las capacidades de los alumnos y asegurar, desde las aulas, la formación continua de la que será la generación mejor formada de nuestra historia”.
Las ayudas a la educación es uno de los cuatro pilares que sustentan el Fondo Social Cooperativo de la Caixa Rural Torrent, a los que se suma el deporte, la solidaridad y el sector agroalimentario entre sus principales objetivos.