Llamadas suplantando a Cajamar
23 de Septiembre, 2024Si recibes una llamada en la que el interlocutor se identifica como empleado de Cajamar con alguno de estos asuntos:
Hemos detectado una transferencia fraudulenta
Un cargo de Amazon no autorizado
Tu tarjeta ha sido bloqueada
Acceso sospechoso a tu banca online
Y en la que te solicitan con urgencia que realices una operación de HalCash o una transferencia para anular dicha operación, ponte alerta y no realices ninguna operación. En nuestros contactos únicamente verificaremos tu identidad, pero nunca solicitaremos que realices operaciones económicas para proteger tu dinero.
Normalmente los estafadores han obtenido algún dato de la víctima que utilizan en la llamada para generar más confianza, su objetivo es obtener información y manipular a los usuarios con el fin de hacerse con sus datos y poder realizar operaciones económicas, por lo que insistimos:
- no facilites información personal ni financiera a través de una llamada telefónica
- no realices operaciones económicas a petición de terceros
- aplica el sentido común y tomate tu tiempo, las prisas no son buenas
Y sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet
https://www.cajamar.es/es/comun/te-ayudamos/infografias/seguridad/medidas-de-seguridad-en-internet/
Si crees que has sido víctima de VISHING ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros, a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.