Prevención ATAQUES PHISHING/SMISHING
26 de Marzo, 2025Queremos alertar que hemos identificado un incremento en los intentos de phishing/smishing que están afectando a nuestros clientes. Estos ataques se presentan a través de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas que pretenden suplantar nuestra identidad como entidad financiera. SI en los próximos días o semanas recibe alguna comunicación sospechosa, le recomendamos que extreme las precauciones y desconfíe antes de proporcionar cualquier tipo de información personal.
¿Qué es el phishing/smishing?
El phishing/smishing es una técnica utilizada por delincuentes cibernéticos para obtener información personal y financiera de los usuarios (credenciales de acceso a su banca digital, información de su tarjeta, etc...), haciéndose pasar por entidades como la nuestra. Estos mensajes pueden solicitar datos sensibles como contraseñas, números de cuenta y otra información confidencial.
Recomendaciones para proteger su información:
- Desconfíe de mensajes inesperados: Si recibe un mensaje que parece provenir de nuestra entidad, pero no lo esperaba, tómese un momento para verificar su autenticidad.
- No comparta información personal: Nunca proporcione datos personales o financieros (credenciales de acceso a su banca digital, información de su tarjeta, etc...) a través de enlaces o formularios online que no haya solicitado.
- Verifique el remitente: Asegúrese de que los correos electrónicos provengan de direcciones oficiales de nuestra entidad. Y si tiene duda, Consúltenos.
- Acceda a su cuenta de forma segura: Siempre entre a su cuenta a través de nuestro sitio web oficial y App, en lugar de hacer click en enlaces de mensajes sospechosos.
- Reportar sospechas: Si recibe un mensaje que considera sospechoso, por favor, repórtelo inmediatamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
La seguridad de su información es nuestra prioridad. Pedimos que mantenga una actitud cautelosa y esté atento. Su colaboración es fundamental para prevenir fraudes y proteger sus cuentas.
Si tiene alguna duda, no dude en contactarnos.