Smishing suplantando a Cajamar
22 de Marzo, 2023Continuamos con la campaña de “Smishing” a través del envío de SMS, suplantando la identidad de Cajamar, similar a los que mostramos en esta imagen:
En este tipos de ataques intentan conseguir que el usuario facilite datos personales como: numeración completa de tarjetas, caducidad y CVV, claves de acceso a banca digital o los códigos enviados por SMS; con el fin de realizar operaciones fraudulentas.
Rogamos se abstengan de ofrecer datos. La entidad nunca va a solicitar la información anteriormente mencionada para poder verificar tu identidad. Si fuera así, ponte en contacto con nosotros para informar de lo ocurrido.
Además, muy importante se están detectando llamadas suplantando nuestro servicio de Atención al Cliente con el pretexto de anular operaciones fraudulentas, solicitando los datos del SMS recibido y firmas para verificar operaciones en banca electrónica.
Desconfía de cualquier comunicación que incluya una petición de información (llamadas telefónicas, enlaces que te lleguen por SMS o correos electrónicos…)
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
Para evitar ser víctima de fraudes de este tipo, recuerda:
- No abrir enlaces de usuarios desconocidos
- Nunca contestar a este tipo de mensajes
- Tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus en todos nuestros dispositivos
- Duda de los números desconocidos
- Y sobre todo NUNCA FACILITAR DATOS PERSONALES ni INFORMACIÓN FINANCIERA
Sigue nuestras recomendaciones básicas de seguridad en internet: Ver infografía sobre Seguridad
Si crees que has sido víctima de fraude digital, ponte en contacto a la menor sospecha con nosotros a través de este formulario o contactando en el teléfono 914 230 029.